8/11/09

CECI N’EST PAS UN MEME / ESTO NO ES UN MEME / THIS IS NOT A MEME




Cosas que dan rabia cuando abres el correo:

-El spam publicitario que promete oro y erecciones sin fin.

-Las cadenas de mensajes supuestamente graciosos que supuestamente deben hacerte reír y luego los debes supuestamente reenviar.

Esta propuesta no tiene nada de lo anterior. En una visita reciente a la exposición Ray Johnson Complétalo y devuélvelo, por favor veo que el arte postal que se realizaba en los años 50 y 60 tiene hoy en el correo electrónico una facilidad de camino que debería ser aprovechada. Y me he decidido a poner en marcha este proyecto.

¿Cómo funciona?

Alguien envía una imagen y pide a quien la recibe que efectúe algún cambio, supresión o añadido en ella. Se pueden usar los programas gráficos del ordenador o trasladar la imagen al mundo real del papel. Tras guardar los cambios y cambiar el número en el nombre de archivo de la imagen*, el receptor se convierte en emisor y envía a su vez la imagen manipulada solamente a un nuevo receptor, que repite los procesos creativos anteriores.

*el cambio de número es para saber cuántas transformaciones recibe la imagen original, pero no es algo imprescindible.


¿Complicado?

No tanto. Prueba y verás.


En algún momento de los trayectos puede que te apetezca enviar la imagen también a cecinestpasunmeme(a)gmail.com o exponerla directamente aquí, para lo cual deberás enviarla a la dirección de correo anterior.

Esperando que la propuesta sea de tu agrado y que quieras colaborar en ella, recibe un saludo.

1 comentario:

  1. Pues no es tan sencillo. Y mira que le doy vueltas... pero debe se que mi ordenador se ha convertido en una patata. Lo intento mañana. Algo, pero lo intento.

    ResponderEliminar

Añada la suya, por favor.
Please add yours.